El cartel:

La hipótesis de partida:
El jardín de senderos que se bifurcan
El laberinto ideal sería un camino recto y despejado de una longitud de cien pasos donde se produjera el extravío…
El jardín como lienzo, el punto y la línea como elementos de bifurcación, que, situados en el espacio invitan a infinitos recorridos; el punto y la línea son por tanto el principio de una forma que no es, sino que se hace.
Un paisaje lleno de contrastes que seduce e invita a transformarlo en un continuo reinicio de la experiencia. El punto como quietud frente a la línea que se vuelve movimiento. El verde, color de la naturaleza que pone equilibrio a las tensiones del día y la noche, al amarillo y al azul, en oposición al rosa -el otro color de la creatividad y de la calma- que el ojo utiliza para pigmentar la sombra ante un haz de luz verde. Una ficción que conecta el color con el jardín y con el juego.
Orígenes borgeanos que dan paso a un territorio que va reinaugurándose con el impulso lúdico y nos advierte de la existencia de un sistema lleno de relaciones y delicados matices; en donde la complejidad y sencillez, lo real e imaginario, la naturaleza y el objeto más vulgar, la acción y el pensamiento, la fantasía y la ciencia, lo lejano y lo cercano, la luz, el color y la oscuridad se abrazan íntimamente y abren nuevos imaginarios.
Ya sabemos de esa capacidad que tiene la infancia de transitar por el complejo territorio del juego con extrema naturalidad. Allí, niños y niñas, derrumban los muros de un mundo que la adultez parcela y nos enseñan que no deberíamos caer en la interpretación trivial de considerar al jardín como un simple experimento de permutaciones.
Nos encontraremos -muy pronto– en ese sendero lleno de sorpresas para jugar, conectar, crear y desviarnos del camino.
“El principio de una forma que no es, sino que se hace”
Bauhaus.
Así fue:









































Cartel: Isaac Perdomo
Texto: Gabriel Arencibia
Fotografías: Mar Padilla
Diseño: Isaac Perdomo y Gabriel Arencibia
Producción: Trasmallo
Lugar: Espacio Ocho Pies
¿Te apetece llevar El Jardín de Senderos que se bifurcan a tu pueblo, barrio o cole? Contáctanos en el 649300304 y nos ponemos en marcha.
Esta actividad se desarrolla en un marco de juego amplio en el que desde Ocho Pies llevamos trabajando los últimos años. Proponemos actividades tanto en el Espacio Ocho Pies como en diferentes municipios de las Islas Canarias. Nos tomamos el juego muy en serio.